Cómo conseguir Créditos con ASNEF

créditos rápidos con asnef Los créditos con ASNEF son operaciones financieras para conseguir de nuevo una situación crediticia correcta y tener la posibilidad de acceder a un préstamo. Podemos definir una situación crediticia correcta, cuando por regla general tenemos la posibilidad de acceder a diferentes ofertas de prestamos sin tener que recurrir a financieras ni prestamistas particulares. Lamentablemente cuando por algún motivo una empresa nos ha incluido en un archivo de morosidad, nuestra solvencia crediticia se convierte en una situación complicada para acceder al cualquier tipo de financiación. Para salir de este tipo de situaciones, los particulares tiene acceso a soluciones de crédito rápido para cancelar los registros en el ASNEF. En este artículo te vamos a explicar como solicitar créditos con ASNEF y evitar acabar con más problemas financieros.

Estoy en ASNEF y necesito un Préstamo


En muchas ocasiones la mayoría de la gente no sabe lo que es el ASNEF y desconoce por completo que consecuencias tiene a la hora de solicitar un préstamo.

Todos estos problemas suelen llegar por la acumulación de deudas y la dificultad de afrontar todos los pagos sin que alguno de ellos quede por cubrir.

También en algunas ocasiones una simple factura telefónica o un recibo de luz sin pagar, puede llevarnos a acabar registrados como morosos sin saberlo. ¿Y cuando nos damos cuenta de ello? Sencillamente en el momento que solicites un préstamo o una simple tarjeta de crédito para pagar tus compras.

Es en este momento, cuando dependiendo del registro de morosidad que indique tu deuda, empiezan tus problemas de credibilidad financiera. La solución es siempre la misma. Tienes que cancelar deudas de ASNEF pagando todos los importes que se indican, para poder limpiar tu registro y aparecer limpio ante cualquier entidad de crédito.

Cuando consultes el registro de ASNEF y veas que tu nombre no se encuentra en el archivo, es el momento donde puedes solicitar préstamos p2p sin problemas.


Siempre nos encontramos con el mismo discurso cuando necesitamos conseguir créditos rápidos estando en asnef. En muchos casos hasta posiblemente el crédito rápido que necesitamos sea para pagar ¡esa maldita deuda de asnef!.

Pero en nuestra búsqueda encontraremos la misma repuesta: Conseguir créditos estando en ASNEF sin propiedad o garantía es casi imposible (el casi es el 98%).

¿La solución? En mi poca experiencia si no tienes un aval o una garantía solo existe una solución. En el registro de asnef solo puedes estar cinco años, es decir, al sexto año ya estará fuera del asnef.

No es una solución es la realidad, pero si con esto no te vale puedes intentarlo con la ley de segunda oportunidad.  

Préstamos con ASNEF y nomina fija


Este es uno de los pocos casos en que el porcentaje de probabilidades para conseguir un crédito con asnef se puede decantar de tu parte. La posibilidad de tener una nómina fija o ser cobrador de una pensión puede ser la llave que necesitas para conseguir un crédito instantáneo con asnef.

No siempre será posible pero en este tipo de casos si la nómina es considerable o la pensión es elevada, existen prestamistas de dinero o financieras especializadas en créditos de poca cuantía no superiores a 3.000€.

Disponer de una garantía de cobro que garantice el crédito rápido sin importar asnef será de mucha ayuda para resolver nuestro problema económico.

Tarjetas de crédito con ASNEF


A estas alturas del artículo ya tendrás muy claro que estar en listas de morosos de ASNEF es un lastre de grandes proporciones. Estás atado de pies y manos sin poder recurrir a ningún tipo de financiación.

Pero esta situación no tendría que ser tan dura en lo que se refiere a conseguir una tarjeta de crédito para un uso cuando el crédito no sea una necesidad y si tener la tarjeta en sí.

Esto puede ser un poco extraño. ¿Para qué necesita uno una tarjeta de crédito sin crédito? La situación parece un poco kafkiana pero es bastante habitual de lo que uno cree.

Aunque estés en el ASNEF, puede que la cantidad que debas por el motivo que sea no la cancelas. Pero necesitas tener una tarjeta para realizar compras online, pagar un hotel, o llevarla de viaje.

Estando en el ASNEF las tarjetas de crédito no serán para ti. Pero existe una solución: hay un tipo de tarjetas que se denomina tarjetas de prepago o tarjetas de recarga.

Una tarjeta de crédito de prepago tiene la posibilidad de tener la funcionalidad de una tarjeta y realizar la carga del crédito mediante cupones y esa tarjeta se llama paysafecard.

Existen punto de venta donde se pueden comprar tickets de  paysafecard. Para ello, puede elegir entre PIN con un valor de 10, 25, 50 y 100 EURO. Estos importes se pueden cargar a través de una app o de Internet. Es muy sencillo de utilizar y la puedes usar en todo el mundo.

 

Préstamos P2P con ASNEF⛔¿Se pueden conseguir?


¿Se pueden conseguir préstamos P2P con ASNEF?

Partamos primero contestando la pregunta ¿Qué es el ASNEF? El asnef es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.

El asnef como organización empresarial, está regida por la Ley 19/1977 del primero de abril sobre la regulación del derecho de asociación sindical y esto la convierte es una conexión imprescindible entre las entidades que financiación al consumo en territorio español y la administración pública, otras asociaciones de profesionales nacionales y europeas y todos los usuarios de productos financieros.

Su labor facilita a los empresarios, profesionales y consumidores el acceso a los principales bienes de consumo y a los elementos de producción. A esta asociación se encuentran afiliadas casi todas las entidades financieras y crediticias con una gran variedad de empresas de varios ramos incluyendo el sector de servicios de créditos

El asnef tiene como su finalidad:

  • Ser punto de reunión de todas las empresas que ofrecen servicios de préstamos y ser su representante ante las autoridades y demás instituciones.
  • Mantener en alto el prestigio del ramo, defender sus intereses, incentivar el trabajo en equipo entre sus asociados y colaborar con el desarrollo del área.
  • Ser un instrumento de consulta permanente para los entes públicos para ayudar a perfeccionar el sistema de créditos del país.
  • Promover el mejoramiento profesional de forma continua y el perfeccionamiento de todas las metodologías y elementos relacionados con el ejercicio de la profesión.
  • Ser una entidad asesora para todos los afiliados tanto en caso de consultoras generales como en negociaciones específicas.
  • Establecer un fichero en un sistema automatizado para organizar toda la información referente al nivel de morosidad o no de los acuerdos entre los miembros de la asociación y terceros.
  • Desarrollar todas las actividades con un alcance nacional.

Ya sabemos que es y en qué consiste el asnef. Ahora bien, caer en sus manos es muy sencillo si no cumples con tus compromisos de préstamo.

Como muestra de esto, con el retraso de varios meses consecutivos en el pago del recibo de un servicio público puede acarrear que la compañía envíe los datos del cliente a ASNEF y lo incluyan en la lista. Incluso el impago de cantidades muy pequeñas puede provocar el ser incluido en el fichero.

Todo depende de las condiciones de la financiación y el criterio de las empresas, ya que no existe una cantidad mínima para ser reportado e incluido en el fichero de ASNEF. Pero la inclusión de una deuda y los datos de beneficiario al fichero pasa por algunas condiciones:

  • Antes de que una empresa incluya a un cliente en la lista de ASNEF debe notificar sus intenciones y ofrecer un plazo para que el cliente cancele su deuda.
  • Debe notificar del ingreso en el nuevo registro en un plazo de 30 días como máximo.
  • Para toda persona que desea solicitar un crédito o simplemente saber si algún impago lo llevado a engrosar este fichero nacional de morosos, la información se puede consultar de forma gratuita dirigiéndose directamente con ASNEF.
  • Los datos del fichero de morosos solo pueden ser vistos por las empresas y entidades asociadas al servicio. Nunca estarán a la vista general del público y la LOPD castiga la exposición de datos públicos sobre la inclusión en este fichero.

El hecho de no poder solicitar préstamos cuando uno se encuentra incluido en un archivo de morosos como el ASNEF, han propiciado que empresas de créditos online se hayan convertido en una especie de “salvavidas financiero” para miles de personas que se encuentran en esa situación.

Gracias a esta solución financiera, muchas más personas han podido solicitar préstamos con ASNEF y hacer frente a sus problemas financieros.

Para solicitar un préstamo, hay que atenerse a las condiciones de cada empresa en particular, pero en general, contactar con prestamistas particulares  es una de las opciones disponibles.

Te adelanto que conseguir créditos con ASNEF o simplemente tener una tarjeta crédito es muy complicado. La mayoría de empresas evitan estas situaciones de riesgo y cuando una operación viene con registro de ASNEF,  exigen un avalista como garantía de cobro.

El Crédito Privado (herramienta principal en el mercado de los prestamistas) no se exige nóminas ni avales de ingresos, lo único que se exige es ofrecer una propiedad como garantía.  Pero para acceder a esta forma de conseguir un crédito rápido, es necesario negociar con prestamistas de dinero , que estudiarían personalmente tu situación de solvencia y la resolución de tu problema.

Esta condición facilitará que la persona pueda solicitar un préstamo con ASNEF sin nómina, por un mínimo mínimo de seis mil euros más los gastos derivados de la operación.

Una vez obtenido el dinero, el cliente debe de realizar los abonos pendientes para salir del fichero ASNEF lo más rápido posible ,  pero también podrá hacer uso de ese capital para cosas muy distintas, como por ejemplo: remodelación de la casa, de la cocina, la adquisición de un vehículo o el pago de algún otro bien o servicio.

La cantidad máxima al que se puede optar en crédito dependerá del valor de la propiedad en garantía. Se establece que será el equivalente al 20? la propiedad. Por ejemplo, si se tiene un inmueble con un valor aproximado de 200.000 euros, el préstamo máximo sería de 40.000 euros.

Contrario a las entidades bancarias, en las que usualmente se exige la titularidad de la vivienda, en los créditos P2P con ASNEF la casa puede estar a nombre de un amigo o un familiar. Lo único que se exige es que esté libre de cargas impositivas, es decir, no puede estar sujeta a una hipoteca pendiente de pago.

Estos préstamos p2p con ASNEF realizado por prestamistas profesionales, no necesitan de ninguna otra garantía adicional. Al contar con el aval de una propiedad se formaliza la operación ante un notario público, lo que hace a la operación 100?carácter legal. Las empresas de crédito bajo esta modalidad, nunca están interesadas en investigar el historial financiero del cliente ni piden explicaciones de por qué se encuentra incluido en el fichero de morosos; simplemente están concentrados en ofrecer una solución financiera que permita que ambas partes queden satisfechas y que aporte una dosis de tranquilidad duradera al cliente. Los plazos y las condiciones de financiación y la devolución del capital del préstamo se establecen entre el cliente y la empresa de mutuo acuerdo. En todo momento, el solicitante debe conocer explícitamente los porcentajes que se van a aplicar en la operación para tomar una decisión y aceptar las condiciones o no. Normalmente se establece que el periodo máximo para reintegrar el préstamo es de 15 años y el mínimo de un mes.

Siempre está presente la posibilidad de cancelar de forma anticipada la totalidad del préstamo.


[pt_view id=”69ff66br7b”]

[REFERENCIAS]

  • Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de crédito (ASNEF) Enlace
  • Tarjeta paysafecard Enlace

BUSCAS PRESTAMISTA?

Contacta ahora con los mejores prestamistas de España