Las nuevas modalidades de mecanismos colaborativos hoy tienen varios nombres. Desde Verkami y Lanzanos ha surgido un nuevo proyecto. Goteo, un proyecto que trasciende, buscando la mejoría de la sociedad a través de proyectos innovadores.

Goteo cuenta con una plataforma web que expone todos los proyectos que ha logrado financiar. Entre los proyectos que se encuentran están aquellos que se enfocan en lo social principalmente. Satisfacer las necesidades de la sociedad por medio de estos proyectos, es la meta principal.

Esta increíble plataforma web Goteo, se autodefine como; una red social para cofinanciar y colaborar en proyectos de carácter social. Siempre apuntando a la fomentación del bienestar común, un conocimiento y libre de ataduras.

Por ello es importante que si deseas ser parte de los colaboradores de estos proyectos tengan presente sus ideales. No cualquier proyecto es aceptado, debe ser evaluado e identificado con los parámetros. De lo contrario no surtirá efecto y no será apoyado por la comunidad y pluralidad de inversores.

Esta increíble iniciativa se asemeja a todos los mecanismos del crowdfunding, el cual permite una colaboración financiera; existe una comunidad financiera que destinará los fondos para la creación del proyecto.

Los financiamientos no son solo de forma colectiva, sino que a la par busca fomentar la ayuda entre la comunidad. Los equipos colaboradores deben  centrarse en lograr un proyecto de alta vanguardia que permita ayudar a la sociedad.

Es interesante como la etimología de la palabra se deriva de un a definición que se identifica con el proyecto. Goteo significa bien común o en pro común, lo cual lo relaciona a sus objetivos. Dichas definiciones se pueden encontrar en la RAE la cual lo ha determinado como utilidad pública.

3 proyectos de éxito Matchfunding para que veas donde puedes llegar

Entre los proyectos de éxito que se encuentran en la plataforma, surgen algunos con gran relevancia. Como se ha mencionado anteriormente estos proyectos van de la mano de lo social. El pro común, la utilidad pública se materializan en estos proyectos que apuestan por algo innovador. Lo nuevo de construir relaciones que permitan ayudar y dar un granito en la sociedad en beneficio.

Cultivando frutos: Migrantes y refugiados se encargan de crear zonas para el cultivo y extraer de ellos los productos. La buena iniciativa de este proyecto es manifestar que sin importar la situacion; siempre habra una manera de ayudar a nuestra sociedad.

Por medio de este proyecto se puede conocer la situación de los migrantes y refugiados. Además de que desarrollan habilidades agricultoras.

Festival Reina Loba: Más de  8 mil euros ha recaudado este proyecto que tiene como finalidad crear un espacio de esparcimiento. Si bien principio solo se creó para colaborar con ciertas actividades; hoy se configura como uno de los proyectos más populares en la plataforma.

Su enfoque se d en la música, el arte y la sostenibilidad. De esta forma se crea una concientización a las personas de cómo fomentar dentro de estos temas. Buscando lograr empatía y plantear metas que ayuden a lograr un mundo más sostenible.

Transplantando el texu: A pesar de tener un nombre un poco peculiar, la iniciativa emprendedora es fascinante. Este proyecto abarca diferentes ideas para crear una escuela primera en Texu para más de 1000 niños. Los creadores del proyecto se enfocaron en crear una idea de cómo sería este.

La financiación no estuvo de más por parte de la comunidad de Goteo; pues al configurarse como un proyecto social iba a apoyarlo ya que se enfoca en la educación.

¿Cómo funciona Goteo?

El funcionamiento de esta plataforma es muy sencillo, ya que se maneja a través de lapsos de tiempo. Es decir, la meta de recaudación va a la par de la cantidad de días necesarios paras lograrla. De esta forma se hace mucho más eficiente conseguir el dinero para el protocolo.

La comunidad de Goteo puede observar cuántos días faltan para la terminación del financiamiento y ayudarles. Se hace mucho más viable y visible la manera en cómo puedes colaborar.

Ahora bien, el funcionamiento de Goteo no es complicado. Lo primero que debes hacer es crear una cuenta personal dentro de la página. Para ello necesitas de un correo personal a donde te llega la información. El registro es indispensable para acceder a todas las funciones que tiene la plataforma web.

Si tienes cuenta de Facebook, o alguna red social que se le aseme como Linkedin, Google +, puedes registrarte. De tal manera que no sea necesario que solo exista una sola opción de registro. Esto permite que sea para todo público que quiera ser parte de la comunidad.

Luego de realizar el registro debes llenar una preguntas que te aparecerán para conocer mas de ti. Y tendras la opcion de publicar tu proyecto, en el debes realizar diferentes especificaciones. Desde que trata el proyecto y a que va enfocado, como se puede poner en práctica.

Lo importante es que sepas vender tu idea para que la comunidad de Goteo la pueda acoger. Querrán ayudarte a financiarlo en la medida que se vea real y se alinee con los valores que sigue la plataforma de Goteo.  

Si quieres unirte a esta increíble plataforma, puedes hacerlo hoy mismo. A solo un clic podrás encontrar una gran comunidad de gente emprendedora. Crear proyectos sociales en pro de las comunidades.

La Fundación Goteo

Además de contar con una plataforma web para la comunidad de Goteo. Esta increible institución cuenta también con una fundación que se alinea con sus valores. Tener la posibilidad de brindar ayudas a personas que lo necesitan es uno de sus pilares.

Dentro de los proyectos que han financiado, la Fundación Goteo cobra un mínimo porcentaje. Este dinero va directo a las donaciones de proyectos más específicos de la mano con el Estado. De esta manera se benefician a más personas y en aras de proteger y garantizar el bienestar común.

La Fundación Goteo se enfoca en invertir en proyectos de alto impacto social. Entre ellos se encuentran los que están destinados a la educación de niños y niñas de España. Personas que no cuentan con los recursos necesarios y establecen alianzas con otras organizaciones. De esta forma buscan proteger todo lo relacionado a los emprendimientos sociales.

Si deseas también formar parte de los colaboradores de la comunidad lo puedes hacer por medio de las colaboraciones. Así de esta manera al momento de donar podrás darle a la opción del cobro del porcentaje que va destinado a la Fundación.

Podrás observar de igual forma el catálogo de proyectos de Goteo, que exponen a donde va el dinero recaudado. Entonces la modalidad que usa Goteo es que por medio de la comunidad estos donan; proyectos sociales pero personales de la misma comunidad. Y por otro lado están los proyectos de la Fundación Goteo que se hacen dentro de la colectividad.

 Por lo tanto hay dos maneras de colaborar y ser parte de la pluralidad de inversores de los proyectos Goteo. Aprovecha la oportunidad de disminuir los gatos de Hacienda Pública por medio de estos increíbles proyectos. Al hacer el pago reduces el mínimo de impuestos que debes pagar y más porque es por una razón benéfica.

Reflexiones sobre el Proyecto 

Finalmente como has podido observar a modo de resumen, Goteo busca lograr cumplir con la utilidad pública. Esta que representa la parte de la sociedad que se desea satisfacer por medio de proyectos que ayuden. Los proyectos van de la mano de la creacion e innovacion de las personas de la comunidad Goteo.

Ser parte de una plataforma que permita lograr cumplir con los fines sociales y construir nuevos proyectos es increíble. Puedes hacerlo a través de su página web o yendo directamente a la institución de Goteo. Recuerda que también cuentan con una fundación que apoya los proyectos de grandes impactos.

Sin duda alguna Goteo ha tenido un gran impacto en la sociedad española al patrocinar e invertir en estos proyectos. Se parte de la increíble historia que está logrando escribir esta plataforma para la sociedad.

Dejar huellas no solo se trata de querer hacerlo y ya, sino de que por medio de acciones logremos diferencias. La relevancia de nuestras acciones se ven por medio de los resultados que se derivan de ella. Hoy forma parte de la comunidad de Goteo y marca la diferencia que hará un cambio el dia de mañana.

Goteo; un proyecto que trasciende hoy será la oportunidad de ser parte de un nuevo proyecto social. La creatividad e innovación no tiene un fin comienza por un sueño y termina en una realidad. La realidad comienza por ti, unete a la red de Goteo.

Únete a su plataforma virtual accediendo con tu correo o red social y crea fabulosos proyectos. La imaginación será la clave fundamental para ser parte de la creación de Goteo. Los inversionistas esperan por proyectos de gran envergadura, y tu puedes ser el creador de uno de ellos.