Si piensas que tienes una gran idea y estás buscando cómo levantar fondos para ponerla en marcha; te ofrecemos una solución.  

Con Lanzanos la creatividad se sirve del crowdfunding para que puedas disponer de los recursos necesarios para hacerlo.

Podemos afirmar que su gran concepto la llevó a convertirse en un referente en España desde su inició en 2010. Lanzanos combina la posibilidad de conseguir fondos con la oportunidad de formarte y aprender de la mano de expertos.

Sus creadores fueron tres jóvenes emprendedores que decidieron apostar por una plataforma de diseño simple. Así, los usuarios pueden navegar con mayor facilidad y de forma muy amena.

Luego de su venta en el año 2012, decidieron apuntar hacia la expansión y el mercado internacional; creando una vitrina más amplia en favor de los proyectos.

¿Cómo funciona Lanzanos?

Lo primero que debemos hacer es entender que significa esto de la financiación colectiva o crowdfunding. Se trata de un grupo de personas que decide apoyarte financieramente hablando en tu proyecto.

De allí nacen las plataformas de crowdfunding; se crean para que puedas tener un mayor alcance y así tener mayores posibilidades de éxito. Este tipo de herramientas le permite a cualquiera apoyarte en tu idea con aportes sin importar el monto que estén dispuestos a sumar. Como retribución, puedes ofrecer algún tipo de recompensa para cuando el proyecto se haya materializado.

Qué necesitas para que Lanzanos te ayude en tu proyecto

Debes tener una idea concreta o un producto por el que quieras luchar para materializarlo en el corto plazo. Esta plataforma de financiación colectiva no tiene impedimento con respecto a los temas que puedan tener los proyectos.

Siendo los más populares el cine, la música y el arte en general; aunque no significa que las causas sociales o los inventos no tengan cabida en ella.

Lo importante para publicar en Lanzanos es tener una idea que pueda llevarse a cabo y que ofrezca un aporte.

Si esto es así, es hora de acceder a Lanzanos para que registrarte y comenzar a seguir sus recomendaciones al momento de subir tu proyecto. Recuerda que lo importante será persuadir a otros a entregar su dinero y apoyar así tu propuesta.

Así que tómate el tiempo para crear videos interesantes y descripciones claras donde expliques cómo utilizarás los fondos y poder generar confianza en quien las lee.

La ventaja de esta página es que cuenta con mucha información para ayudarte a generar un excelente material que te ayude a conseguir tus objetivos de recaudación.

Una vez culmines con la entrega de toda la información; el equipo de Lanzanos se tomará un momento para revisarla y darte algunas recomendaciones si fuese necesario.

Este proceso generalmente no se lleva más de 72 horas, tiempo en el cual se pondrá en contacto contigo.

Algunas características interesantes de Lanzanos

Una vez que tengas todo listo y aprobado, puedes tomar dos vías para comenzar con tu campaña;

  • Puedes hacerlo directamente iniciando una campaña de financiación colectiva
  • O utilizar la herramienta conocida como “La Caja”.

Para salir de la caja requerirán obtener al menos unos 100 votos de aprobación por parte de los usuarios de Lanzanos. Sin embargo, recuerda que aunque es opcional pasar por esta fase; esto te ayudará a darte a conocer así como crear mayor confianza en tus inversores.

Una vez comiences con la etapa de la micro financiación; tocará trabajar muy duro para lograr tener el alcance deseado en tu proyecto.

Recuerda que cuentas con un máximo de 3 meses para cumplir tus metas de recaudación; lo que te obligará a tener una buena estrategia de comunicación.

Asimismo, otro elemento importante para tu campaña es procurar tener aportes desde el lanzamiento y que estos mantengan una regularidad en el tiempo. Así lograrás sumar confianza en quienes vean tu proyecto; estarán mucho más dispuestos a poner su grano de arena.

Si pasados los días tu idea se encuentra en cero, ¿te gustaría ser quién rompa el hielo y convertirte en el primero en aportar?

¿Cómo se ingresan las Aportaciones al Proyecto?

La plataforma de Lanzanos ofrece cuatro maneras para que tus inversionistas realicen sus aportes muy fácilmente:

  1. A través de transferencias bancarias.
  2. Con el uso de tarjetas de crédito.
  3. PayPal
  4. Vales offline.

Ahora bien, ¿qué es un vale offline? Pues Esto significa que tú como creador puedes solicitar a través de un correo a Lanzanos, la creación de una serie de vales. Por lo tanto, deberás especificar el número total de vales que necesitas y sus montos; estos deberán coincidir con la cantidad establecida en tus recompensas.

Una vez creados, los recibirás en tu correo, listos para imprimir y poder ser entregados a tus inversionistas, quienes entregarán su aporte directamente en tus manos.

A ojos de la plataforma y como estrategia de control; la persona que entregue el aporte luego tendrá que registrarlo en la página incluyendo el código que aparece el vale.

Para aquellos que prefieran aportar de forma anónima, esto es posible a ojos de la comunidad; el creador requerirá de cierta información para poder entregar la recompensa.

Por otro lado, todos los aportes recibidos online u offline, se suman y al final la plataforma deducirá un 5% sobre el total que se haya logrado recaudar.

Sin embargo, cuando el pago se realice a través de tarjetas de crédito; hay que sumarle a esa comisión un 0,9% más unos 30 céntimos adicionales por pago realizado. 

Sin embargo, en caso de que el inversionista haya realizado un pago utilizando Paypal; la comisión total sería de 8,4% más 35 céntimos por cada una de las transacciones.

Donde trabaja Lanzanos

Esta plataforma de financiación colectiva puede ser utilizada desde cualquier parte del mundo; para crear proyectos como para aportar dinero. Lo relevante es que si eres el promotor de la idea, cuando crees tú campaña; deberás hacerlo de una vez, en el idioma que quieres que aparezca.

¿Qué ocurre después de 90 días?

Una vez finalizado el plazo de recaudación, la recomendación es la de contactar a todos aquellos que te apoyaron con su dinero. Ser agradecido no te quitará mucho tiempo y ellos se sentirán tomados en cuenta; por lo que estarán más dispuestos contigo la próxima vez.

Aprovecha esta oportunidad para informarles de tus próximos pasos y para cuando tienes pensado hacerles llegar la recompensa que hayas ofrecido. Eso sí, busca cumplir con todos los plazos prometidos y procura informarles de cualquier novedad sin esperar a que ellos pregunten.

Si no puedes cumplir con el tiempo que te hayas establecido; ofrece una buena explicación a tus contribuyentes y busca compensarlo de algún modo. Vale decir que el éxito de tu campaña es solo el inicio. Ahora toca implementar tu idea y lograr que quienes te apoyan te recomienden como clientes satisfechos.

Una vez culminada tu campaña, Lanzanos se encargará de liberar los fondos en un plazo máximo de 10 días posteriores a la fecha de cierre.

Cuando los aportes se hacen vía Paypal, los fondos se depositan en la cuenta Paypal del creador. Y si el pago fue realizado con alguna Tarjeta de crédito o transferencia bancaria; se procederá a transferirlos a una cuenta a su nombre.

Formate en Lanzanos

Por si fuera poco, Lanzanos ofrece diferentes cursos y talleres para aprender más sobre financiación colectiva. Con ellos aprenderás a crear campañas que generen un impacto y que así consigas el éxito en las metas.

Otra de las opciones que ellos ofrecen son los congresos y charlas que han dictado a lo largo de los años; con el fin de educar al público en temas de microfinanciación. Dentro de la opción Pro de Lanzanos; la formación y las charlas se hacen más personalizadas, pero requerirá también que tengas un plan de negocio establecido.

Si tienes una idea y quieres darle forma; con Lanzanos la creatividad se apropió de la micro financiación. No solo por lo que abren una ventana a los proyectos más interesantes sino que lo hacen de una forma innovadora.