¿Tienes un nuevo proyecto y necesitas financiación? ¿Has estado buscando financiación para tu nuevo proyecto sin éxito? No pierdas más el tiempo. Tu idea de negocio necesita a Verkami

Verkami es una plataforma digital de micromecenazgo que financia proyectos, explotando la naturaleza colaborativa del internet ofreciendo un entorno de crowdfunding efectivo y legal.

Verkami, utiliza la misma metodología del Crowdfunding, en el cual busca generar financiación de masas. Estos mecanismos de financiación buscan que las personas de manera colaborativa y participativa financien proyectos en el cuál se sientan atraídos. Los proyectos presentes en esta plataforma son desde proyectos artísticos, de ciencias y tecnología, comunitarios, diseños, fotografías, juegos y mucho más.

El único límite que puedes encontrar en esta plataforma, es la capacidad de imaginar. Verkami cuenta con un equipo de “apasionados por la cultura y la creatividad que te acompañaremos en toda tu aventura. Con las mejores herramientas, el mayor ecosistema de Europa de mecenas entusiastas del crowdfunding y el porcentaje de éxito más alto del mundo”.

Para los emprendimientos y los negocios en general los mecanismos tradicionales de financiamiento están cada vez más robustos. Estos en muchas ocasiones son excesivamente burocráticos, exigen metas complicadas de cumplir, sus intereses son muy elevados o establecen garantías desproporcionadas.

Por esta razón, se presentan en la actualidad mecanismos no tradicionales y alternativos que buscan que los emprendedores puedan acceder a financiamiento y llevar a cabo sus ideas. En Verkani se busca que los creadores de proyectos puedan financiarse presentando sus ideas o propuestas a través de la plataforma de manera rápida, sencilla y con altas posibilidades de éxito.

Desde el 2010 hasta la actualidad, se cuenta con siete mil doscientos once (7.211) proyectos financiados exitosamente. Con un porcentaje del setenta y dos por ciento (72%) de la tasa de éxito. Y un monto de 36,6 millones de Euros recaudados.

De igual modo, se presentan 173 proyectos que están en marcha. Esto significa que exista un alto margen de que los proyectos financiados tengan éxitos al momento de ser financiados.

Esta plataforma cuenta con varios reconocimientos por su importancia en el mundo del financiamiento colaborativo. Para el 2011, en sus primeros 6 meses fue galardonado con el premio a la industria emergente por el Mundo de la Catalunya; para el 2013, pudo batir el récord europeo de micromecenazgo con el documental L’endemà” (o, “The day after”), el cual pudo recolectar 350.000 euros; para finalizar, fue galardonado por las Naciones Unidas, en la categoría  “e-Culture&Tourism” en los “World Summit Awards”.

¿Pero qué es el Micromecenazgo?  

Para entender muy bien cómo trabaja esta plataforma, se tienen que traer a colación un concepto fundamental para el desarrollo, uso y explotación de esta plataforma. Verkami, por medio de los mecanismos de Micromecenazgo hace posible que muchos proyectos logren conseguir financiamiento. Pero, realmente, ¿conocemos de qué trata?

El micromecenazgo es una vía de colaboración en masas y participativa, que también puede entenderse como crowdfunding, en el cual un proyecto puede ser financiado por una multiplicidad de personas que les gusta la idea o el proyecto y se convierten en socios del mismo.

Una de las modalidades que ofrece este tipo de mecanismos es que la inversión o la presentación del proyecto se puedan realizar en línea. En este sentido, los costos para conseguir un proyecto que le interese a los posibles inversionistas y los costos de publicidad serán muy bajos o cercanos a cero.

Estos financiamientos se caracterizan porque las personas que están interesados en el proyecto podrán financiar los proyectos con una cantidad muy baja y con probabilidades de riesgos muy bajas.

Para entender muy bien quienes participan la plataforma de Verkami, tomaremos en cuenta a los creadores de proyectos y a los mecenas. Los creadores de proyectos son aquellos que colocan sus proyectos en la plataforma para ser financiados. Mientras tanto, los mecenas son aquellos que se encuentran atraídos por estos proyectos y aportan su inversión, a cambio de compensaciones o recompensas exclusivas en forma de productos o servicios.

Debemos rescatar que la inversión de los mecenas no busca obtener fines económicos. Los creadores de los proyectos mantienen sus cuotas de participación y participación dentro de sus proyectos.

Esta plataforma está dirigida a cualquier tipo de público. Desde creadores independientes, emprendedores, promotores culturales y asociaciones pueden presentar sus proyectos. En esta plataforma de micromecenazgo todo proyecto creativo tiene espacio, desde los más pequeños, hasta aquellos que son ambiciosos e innovadores

Como creador del proyecto, recuerda que es fundamental recaudar todo el dinero que se necesita para comenzar tu proyecto. En este sentido, se presentan dos escenarios posibles dentro de la plataforma:

  1. En el caso que no puedas recaudar todo el financiamiento durante 40 días, el creador no recibe ningún financiamiento y los aportes de los mecenas quedan anulados.
  2. En el caso de que los creadores de los proyectos recauden todo el financiamiento requerido o lo supera, el dinero aportado será transferido y descontado a los mecenas de sus tarjetas o cuentas PayPal.

Las comodidades de Verkami hacen que esta plataforma sea tu mejor opción. Además de ser una plataforma rápida y sencilla, los cobros de comisión son muy bajos, con un porcentaje del cinco por ciento (5%) de lo recaudado, te apoyamos a financiar tu proyecto.

Casos de Éxito

En Verkami existen muchos casos de éxito que son dignos de contar. Entre proyectos científicos, artísticos y comunitarios.

El primer caso a contar es el del trineo de viento, un eco-vehículo que busca dejar una huella ecológica “cero”. Este proyecto buscaba impulsar un trineo propulsado por el viento que aspira a formar parte del Programa Polar Español, donde no hay mucha presencia científica española.

Otro de los casos de éxito es Vinigma “El primer Escape en una botella de Vino”. Este es el primer juego para descifrar enigmas a partir de una botella de vino, su etiqueta, caja, entre otros elementos.

Uno de los últimos casos de éxito lo conseguimos con el proyecto “Repatriamos el cuerpo de Idrissa Diallo”. Este caso busca repatriar el cuerpo de Idrissa Diallo hasta Guinea por su muerte a manos de funcionarios del Estado Español, en el cual se exige acabar con la barbarie, denunciar el control migratorio y el racismo institucional.

Estos son algunos de los muchos casos de éxito que se pueden encontrar en Verkami, así que postula tu idea, que en la plataforma contarás con un excelente apoyo y servicio de calidad y personalizado.

Recomendaciones para trabajar en la plataforma

Para comenzar a recaudar financiamiento dentro de la plataforma de Verkami, el creador del proyecto debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. A través de una mini-guía puedes enviar tu propuesta y será revisada entre 5-7 días. En esta presentación es importante se describa el proyecto, destino que se le dará al financiamiento, tiempos de ejecución del proyecto luego de haber recibido el financiamiento, experiencias previas, mecanismos y medios para hacer campaña de tu proyecto, recompensas a ofrecer y cualquier otro elemento esencial que describa el mismo.
  2. Dentro de las siguientes recomendaciones, si el proyecto es aprobado, se le ofrece al creador acceso para editar su página dentro de Verkami. En el mismo contarás con el tiempo que necesites para dejar la página lista para la campaña en la búsqueda de financiamiento. Aquí puedes mejorar la descripción, las recompensas, subir un vídeo o imagen, etc.
  3. En la plataforma se ofrece una asesoría personalizada y de calidad de todos los proyectos que se publican. En cada caso en particular, a los creadores se les apoya a preparar las campañas y garantizar el éxito de los proyectos con la obtención de financiamiento.
  4. Para el logro de la campaña, lo importante es desarrollar una propuesta de recompensa, en el cual los financistas se sientan atraídos. De esta manera, el creador puede conseguir el financiamiento de su proyecto, convenciendo a los mecenas por medio de recompensas exclusivas a un precio justo y razonable.

Sigue estas recomendaciones y lograrás que tu proyecto pueda ser financiado sin la necesidad de los métodos tradicionales. Como creador de tu proyecto, lo que mejor puedes hacer es iniciar y empezar a desarrollar tu idea. En el caso que no tengas éxito, reformula tu propuesta y vuelve a presentarlo.

Verkami se convierte en tu mejor opción para la búsqueda de financiamiento de proyectos por medio de la plataforma Micromecenazgo, así que no pierdas tu oportunidad y comienza tu proyecto creativo.