Crowdlendig Financiación participativa para Pymes y proyectos

Dentro del mundo de las inversiones existen muchas alternativas para realizar efectivas actividades. Muchas de ellas son un poco conocidas por la comunidad interesada. La nueva era trae consigo las plataformas de crowlending que han generado grandes impactos.

Crowdfunding es una de las formas para crear más dinero de forma rápida y segura. Todos hemos escuchado alguna vez la importancia de ahorrar nuestro dinero. Hemos tenido experiencias cercanas con respecto al respaldo de este. Ahora, con este nuevo método de inversión será mucho más sencillo ahorrar e invertir.

Consideramos que antes de querer invertir y adentrarte en el mundo del crowlending; tengas mínimos conocimientos sobre este. Una buena inversión inteligente tiene que cubrir determinados aspectos a saber:

  1. Conocimiento de cuánto será la inversión.
  2. Ponderación de la inversión con respecto a sus activos y pasivos.
  3. Qué queremos generar con la inversión que queremos lograr.

Famosos de las inversiones han advertido a lo largo de los años la importancia de la prudencia y la paciencia. Claro está que la paciencia es necesaria para poder crear y lograr los objetivos que queremos perseguir. Ser conscientes de nuestro dinero y de qué forma queremos hacerlo crecer.

Para ello, existen innumerables libros, informes, opiniones, blogs, un mundo de información. Pero nuestra principal asesoría directa será nuestro razonamiento. También podemos encontrar cuales son las maneras más efectivas de obtener ingresos. Una vez contando con un capital mínimo, tendremos una noción básica de cómo invertirlo.

¿Cómo saber cuándo usar el crowlending?

Ahora bien, la palabra crowlending se origina de los mecanismos colaborativos financieros. Seguramente esta gran y larga frase pueda retronar en tu cabeza sin una definición clara.

Para que tengas una noción básica, los mecanismos colaborativos se usan con el propósito de prestar dinero. Una de las formas cercanas de conocer sobre este método financiero es por medio de los bancos. Cuando solicitamos un préstamo en el banco, este se configura como un mecanismo colaborativo.

Sin embargo, la diferencia radica en que este lo está haciendo un ente con un particular, siendo condiciones diferentes y evitando casos de situación crediticia negativa como los préstamos con asnef y nomina. Estas condiciones se derivan en ciertas restricciones y obligaciones a las que se obliga el particular. Muchas veces a pesar de ser un sistema a colaborativo, suele ser muy burocrático. 

El crowlending tiene momentos determinados para emplearse, distintos a los otros métodos colaborativos de dinero. Supone la constitución de una pluralidad de inversores, en donde estos serán los encargados de otorgar el dinero.

Las nuevas empresas suelen estar financiadas por los crowlending, algo muy normal en España. Por ello, debes tener un asesoramiento jurídico-mercantil antes de someterte a este sistema.

Si bien es cierto que es una forma muy sencilla de conseguir inversores, debes tomar en cuenta ciertos aspectos; desde la creación de lo que venderás dentro de tu empresa, sea una obra, bienes o servicios.

Una vez teniendo eso en cuenta, tendrás que hacer un plan empresarial. En el mismo deberás colocar y delimitar todo lo que contendrá la empresa para solicitar el financiamiento. Dependerá de los inversores si valdrá la pena poder contribuir a la colaboración monetaria del proyecto.

Crowlending, una nueva era en las inversiones

Cuando hablamos de inversiones, parece colarse a nuestra cabeza un sinfín de significados complicados. Sin embargo, los temas de inversión no tienen por qué ser algo difícil. Desde que somos pequeños hemos sido inversores en algún momento. Desde canjear nuestros dulces por algún objeto, o simplemente apostar a que algo se daría. 

Nuestro mundo gira entorno a las inversiones y no nos percatamos de ello. Una de las mejores formas de saber cuándo invertimos efectivamente es en el cálculo de nuestro tiempo. Desde el primer momento que decidimos organizar nuestro tiempo hacemos una inversión; justamente porque sabemos que al invertir obtendremos un fruto.

Necesario o no, todos debemos contar con las nociones básicas de la inversión. Muchos de nosotros sentimos un poco de miedo al momento de acércanos al tema en cuestión. Tenemos que tomar las riendas de la importancia de saber manejarnos monetariamente.

Son muchos los factores que se interponen para evadir las responsabilidades que tenemos como individuos frente a esto. Nuestras metas y objetivos siempre están trazados con una meta a cumplir, y ella necesita de inversión. Las inversiones no solo se centran en las cuestiones económicas, sino a nivel macro.

El crowlending permite añorar las metas que tienen aquellos que se arriesgan a disfrutar de sus beneficios. Toma la oportunidad y las riendas de tu capital y opta por crear un negocio que tanto has deseado. Con el crowlending veras materializados tus sueños empresariales con este increíble mecanismo colaborativo. 

¿Cómo presta el dinero el crowlending?

Dentro de los términos usados para el préstamo del crowlending, se toman en cuenta ciertos parámetros. Estos deben basarse sobre ciertos factores que los inversores deben tomar en cuenta al momento de realizar el préstamo. 

Al ser un mecanismo colaborativo, se debe presentar dentro de una comunidad jurídica. Está por definición se identifica como un grupo de personas que tienen un mismo fin. Dentro de las actuaciones que realizan deben realizar ciertos actos que subsumen obligaciones.

Las obligaciones pactadas entre los particulares frente al futuro empresario deben contener beneficios. Es decir, al momento de que la pluralidad inversores inviertan en la futura empresa, seguirán las siguientes facetas:

Crowlending a título universal

A título universal:

El préstamo de dinero a título universal contiene determinadas obligaciones; entre las que se encuentra esta que este préstamo debe encontrarse dentro de un contrato.

Recordemos que los contratos son la fuente fidedigna para el cumplimiento de ambas partes. De esta forma, ambas partes se obligan recíprocamente a satisfacer el objeto de la obligación.

¿Qué quiere decir esto? Que los inversores tienen que hacer un contrato de préstamo. En dicho contrato deberán exponer cuáles serán las condiciones y obligaciones a cumplir. El particular debe satisfacer ciertas condiciones. Entre ellas, la garantía de la buena inversión.

La buena inversión es aquella que estima poder cubrir con los requerimientos de la empresa; la empresa a su vez satisface todos los objetivos que se plantearon desde el principio. De esta forma se garantiza que existe una buena inversión.

En dicho caso que no se satisfaga la obligación pactada en el contrato surgen ciertas consecuencias. En primer lugar, al ser un contrato de préstamo, el particular debe seguir lo pactado en él sin contrariarlo. 

Una de las consecuencias que derivan de ello es la indemnización por daños y perjuicios ocasionados. Esto quiere decir que la persona a la cual se le ha prestado el dinero debe reponerlo. De lo contrario, habrá ciertas multas e infracciones que deberá pagar.

Si el incumplimiento por el contrario es de los prestamistas del crowdlending, estos indemnizaran; uno de los obstáculos que puede presentarse es que uno de los inversores no cumpla. En ese caso, es el solamente quien indemnizará al particular empresario.

Crowdlending de microcréditos

A diferencia del crowdlending a título universal, el de microcréditos sigue ciertos parámetros. Los créditos seguramente los hemos escuchado del banco cuando pedimos un crédito. Esto es básicamente la cuota que carga el banco para que los particulares la paguen luego.

Existen determinados lapsos de tiempo para que sean pagados los créditos. De esta forma los particulares pueden hacer uso de las plataformas  accesibles.

Dentro del crowlending de microcréditos se opta por otorgar pequeños créditos al particular; tendrás grandes sumas de dinero a invertir y que luego con el producto lo repondrá. Las sumas que se derivan de las ganancias de la empresa serán destinadas en pequeños porcentajes a reponer la inversión. 

Es por ello que la pluralidad de inversores constituye una plataforma o empresa específica que conceda los créditos. No solo salen de sus bolsillos, sino de otros inversores. Es una especie de crowdfunding dentro de otro crowdlending. Pero siempre garantizando la efectividad de la empresa.

Es cierto que existen riesgos habituales dentro de las empresas y las economías; es por medio de ellos que pueden toparse los caracteres de crowdlending para seguir invirtiendo en proyectos.

Las empresas de microcréditos siempre tienen modalidades que beneficien a quienes las usen. Si eres de los que quiere adentrarse al mundo del crowdfunding, puedes hacerlo por medio de estas empresas.

De esta forma no solo garantizan las iniciales y el capital que te será otorgado, sino que podrás disfrutar de los beneficios. Siempre los crowdlending tendrán ventajas, más allá de las críticas a este sistema financiero.

Crowlending dentro de la cotidianidad

No tiene por qué ser complicado la creación de una nueva empresa. Con la nueva era de las pymes, hemos visto cómo se acrecientan los porcentajes de las pequeñas empresas. Estas pymes tienen den a comenzar con los crowdlending, justamente por su facilidad.

Los préstamos han existido como una figura de mecanismo colaborativos desde tiempos ancestrales. Su función siempre ha sido la de conseguir beneficios, no solo para quien presta sino para quien recibe.

Por ello es importante que los contratos siempre versen sobre los principios de lealtad y honestidad.

 

 

 

BUSCAS PRESTAMISTA?

Contacta ahora con los mejores prestamistas de España