Son muchas las plataformas en la web que trabajan bajo el concepto de préstamos P2P. Una de dichas páginas por excelencia que se encuentran vigentes actualmente es la plataforma crowdlending Bondora. Básicamente esta basa su funcionamiento en préstamos entre particulares.

No por nada es una de las más aceptadas en su tipo; cuenta con poco más de una década ya establecida en el mercado prestamista. Por lo que si estás considerando incluir en el mundo de crowdlending, es ideal que optes por utilizar esta plataforma.

Dado a que lleva desde el 2008 en completa operatividad; esta plataforma le permite a todo aquel que se registre tener acceso a préstamos de empresas y particulares provenientes de países Europeos; Sea Estonia, Italia, Francia o Finlandia y España.

Claro que para poder adquirir un préstamo de cierta índole, es necesario contar con un buen perfil de riesgos. Esto permitirá obtener y/u  ofrecer excelentes rentabilidades que superar el 50%. Esto puede significar una excelente oportunidad para aquellos que deseen invertir y otorgar préstamos.

En caso tal de contar con un perfil orientado a uno más defensivo, esta misma plataforma permite la opción de establecer una inversión un poco más conservadora y al mismo tiempo más sencilla. Todo esto gracias a que posee una interfaz intuitiva y fácil de manipular.

Comparando Bondora con otras plataformas del mismo tipo, aquí se puede hacer inversiones desde 1 euro como mínimo. Este simple aspecto de la página permite tener una elevada diversificación, reduciendo al mismo tiempo los niveles de pérdidas que se pueden obtener por impago.

Por otra parte, además de poseer una fácil usabilidad, esta ofrece una amplia gama de herramientas para permitir una mejor automatización en función de las investigaciones y el gestionamiento con respecto a préstamos.

Detalles característicos de la plataforma crowdlending

Todas y cada una de las plataformas de crowdlending posee características generales y específicos. Bondora no es la excepción. Por ello, estos son algunas de los aspectos que caracterizan a Bondora:

Condiciones de uso para Bondora

Las siguientes Condiciones de Uso que se mostrarán a continuación, son aplicables a todas y cada una de las relaciones legales entre el Usuario y la Empresa y otros Usuarios.

  1. Acuerdo de sesión. Es un acuerdo el cual es aceptado por parte del nuevo usuario. Aunque es un poco extenso las condiciones de uso, es necesario leer parte de este antes de proceder al registro.
  2.  El prestatario. Este debe estar en completo acuerdo antes de proceder a establecer una relación con algún proyecto que desea financiar; o en su defecto, alguna entidad o pequeña empresa que desee brindarle capital.
  3. No se permite realizar transacciones ilegales dentro de la página, esto incluye el fraude.
  4. La información que se debe suministrar antes del registro debe ser verdadera en su totalidad. Al igual que sucede con algún reclamo o establecer una comunicación con otro usuario.
  5. Toda la información suministrada debe ser correcta y segura, de tal forma que otro usuario no pueda tener el control de una cuenta en particular.
  6. Si el derecho de representación del representante del usuario de la entidad legal ha expirado, el nuevo representante debe notificar a la Compañía de la expiración.
  7. Una compañía debe y tiene el completo derecho de limitar el acceso o restringir el acceso a usar este portal; en caso tal de negarse a cumplir con lo establecido por la pagina o que no se apegue a los acuerdos establecidos.
  8. Se le dará una sanción o advertencia a aquellos usuarios que actúen de forma vulgar o que desprecien  las reglas y normas establecidas para con la sociedad.
  9. Se dará sanción aquellos usuarios que no faciliten información personal o información que permita conocer su procedencia.

 

Pasos y requisitos para pertenecer a la plataforma Bondora

Comenzando por lo esencial, los requisitos para usar y tener un espacio en Bondora son los siguientes.

  1. La persona a registrar debe poseer una mayoría de edad. Como mínimo, 18 años.
  2.  Indispensable ser ciudadano europeo, aunque también personas pertenecientes a América Latina puede ser parte de esta plataforma.
  3. En caso de ser latinoamericano, la propia página puede o no pedirle documentos de identificación al momento del registro. Cualquier consulta que tenga el usuario, los encargados de Bondora responderán eficientemente cualquier duda que se tenga.

Pasando ya a lo que sería el registro como tal, Bondora hace que todo el proceso sea sumamente sencillo. Todo es cuestión de leer y proporcionar la información correspondiente, teniendo en cuenta que cada información proporcionada debe ser correcta.

En cuanto al depósito que se debe hacer en la página, esta permite realizar esta transacción a través de tarjetas de crédito. Esto representa una clara ventaja en cuanto a realizar el primer depósito y posteriormente ser utilizados para un financiamiento o inversión.

Funcionamiento de bondora en cuanto a las comisiones

Hoy por hoy, se puede decir que a pesar de todas las herramientas y opciones que Bondora tiene para ofrecer; esta plataforma basada en P2P no tiene ningún sistema de comisiones.

Por lo tanto, ya sea que se quiera realizar depósitos, retirar cierta cantidad de dinero o gestionar la cartera; la plataforma crowdlending no cobra ni un solo centavo por las acciones realizar dentro de la página.

Teniendo en cuenta el largo trayecto que posee la empresa digital, que no cobre ninguna comisión por los movimientos que realizan los usuarios significa un gran ahorro para cada uno de aquellos que pertenecen a esta comunidad. Si aún te lo sigues preguntando, las inversiones que vayas hacer en Bondora son completamente gratis. Este debería ser algo que cada plataforma de Crowdlending debería tener y/o proporcionar.

Actualización de Bondora como plataforma

Es sumamente raro que una plataforma de este tipo y de gran renombre piense en las necesidades e inquietudes de sus clientes. Bondora a mediados del 2018 pensó en aquellas inversiones que tienen cierto nivel de aversión en cuanto al riesgo. A esta nueva actualización se le conoce como Bondora Go & Grow; si caes en esta categoría, deberías buscar ya mismo esta modalidad y comenzar a usarla.

Esta modalidad o producto no necesita de la configuración del usuario, claro que gracias a que posee una limitada rentabilidad, es altamente posible que inversores busquen nuevas alternativas. Estas por lo general pueden ser:

  1. Altas rentabilidades para inversores P2P que buscan alta rentabilidad y diversificación en la plataforma. Aunque esta rentabilidad suele quedar corta, aunque es recomendable utilizar un Gestor de Cartera; por el simple hecho que es fácil de utilizar y/o configurar y es intuitivo para novatos del Crowdlending.
  2. Un producto que para los inversores no represente un alto riesgo al momento de realizar algún aporte. Aunque si se opta por utilizar Bondora Go&Grow, estoy implicaría que no se puede gozar de diversas ventajas en función de préstamos con BuyBack. En caso tal que algo así suceda, lo mejor es establecer y seguir otras estrategias que sean rentables y beneficiosas.

Ergonomía que  caracteriza a Bondora

Comparando Bondora con otras plataformas crowdlending, esta fue pensada desde su creación para brindar una excelente usabilidad y ser lo más amigable posible con el cliente. Aunque por una parte, el nivel de datos que puede llegar a ofrecer la plataforma puede ser abrumadora; la propia forma en cómo está diseñada la página la convierte en un sitio accesible y entendible.

Una de las ventajas que presenta la página actualmente es que se puede configurar de tal manera que puede ser traducida al instante a más de 15 idiomas. Sin importa qué parte te encuentres, esta plataforma se va a encontrar disponible para ti y en el idioma que necesites.

En estos últimos tiempos, se ha visto una clara necesidad de conseguir una buena plataforma que permita conseguir las inversiones necesarias para hacer crecer una empresa. Algunas poseen ventajas en frente de otras.

Pero es indiscutible que no se tome en cuenta Bondora como plataforma Crwodlending; ya de por sí tiene toda la experiencia necesaria para que lleves a cabo tus metas y objetivos. Solo es cuestión de tomarte el tiempo de registrarte y ser parte de su comunidad.