¿Quieres evitar que tus ahorros pierdan su valor por la inflación? Invierte parte de tu dinero en activos que producen un rendimiento significativo. Los depósitos bancarios en su mayoría generan intereses anuales que no superan del 0 al 0.5%. Envestio se convierte en la mejor oportunidad dentro del mundo del crowdfunding para invertir.

Esta plataforma trabaja por medio de los mecanismos del equity crowdfunding o crowdinvesting. Anteriormente, era muy complicado conseguir inversiones en los proyectos; requerían de un alto capital para la creación o desarrollo de una empresa.

En ocasiones estas inversiones se conseguían por medio de entidades bancarias que exigían altos intereses y condiciones excesivas.

Con el surgimiento de plataformas de financiamiento colectivo de préstamos p2p, esto son problemas del pasado. Envestio te ofrece la oportunidad de conseguir financiamiento de manera accesible, rápida y en línea; por medio de las herramientas de crowdfunding para invertir. Esta forma de inversión elimina la necesidad de grandes capitales y acceso exclusivo a proyectos de inversión.

Con esta plataforma crowdfunding no necesitas de mucho capital para invertir. Con solo 1 euro que financie un solo proyecto, estrategia y tiempo, puedes conseguir grandes beneficios. La recomendación es que siempre debes diversificar la cartera de inversiones paso a paso.

Las garantías de conseguir rentabilidad dentro de tu inversión son muy altas. Dentro de la dinámica de esta plataforma; solo un pequeño porcentaje de las empresas que postulan sus proyectos para financiar son aceptadas y pueden participar.

Además, los índices de rentabilidad de los préstamos llegan hasta el 22% y son garantizados por la propia plataforma. Al participar por primera vez, puedes recibir un interesante regalo de bienvenida.

Los sectores de esta plataforma crowdfunding son muy diversos. Esta abarca desde el desarrollo inmobiliario, la producción de energía, la minería urbana, la producción de hardware de la minería de criptomonedas, etc.

Ventajas del Crowdlending de Envestio

Las ventajas del crowdfunding de esta plataforma se pueden visualizar con números. Con un total de 7636 inversionistas, en Envestio se pudo recabar un total 18.481.789 euros dentro del fondo de inversiones. La tasa de interés promedio es del 18.55%, lo que hace que sea un mecanismo interesante para buscar financiamiento.

Adicionalmente, la plataforma cuenta con garantías de retorno de los intereses debidos. El monto de intereses pagados es de un total de 1.179.318 de euros.

Las industrias en el cual trabaja esta plataforma desde sus inicios en el 2017, han sido tres industrias. Para el 30 de abril de 2019, el sector energético atrajo el 20% del total de fondos invertidos; la minería de criptomonedas atrajo el 17% de los fondos y la industria el 8%. Para los demás proyectos postulados, se atrajo el otro 55% del total.

Las ventajas del crowdfunding se basa en que 42 proyectos de inversión colectiva se llevaron a cabo y salieron con éxito. Esto significa que recibieron todo el capital que requerían y los intereses fueron pagados a los inversionistas. En cuanto a los intereses acumulados superan los 798 miles de euros.

Así mismo, las ventajas de esta plataforma se pueden detallar del siguiente modo:

Como se puede ver, las ventajas del crowdfunding que ofrece esta plataforma son muy atractivas. Tanto para los inversionistas como para los promotores de proyectos. Participar en esta plataforma puede llegar a ser muy beneficiosa.

Envestio y su Equity crowdfunding

Una de las ventajas de la tecnología es que ha traído grandes oportunidades para generar nuevas alternativas de financiamiento. Esta nueva tendencia es lo que se ha presentado con el crowdfunding; un espacio de colaboración y de financiamiento en masas, donde se puede invertir en proyectos y startups.

Envestio se presenta como una de estas alternativas que utiliza las nuevas tecnologías para financiar proyectos de emprendimiento innovadores. Sin embargo, ¿Cómo es el mecanismo que utiliza para financiar proyectos? Para ello debemos entender lo que es el crowdfunding.

Este se puede entender como una red de financiación colectiva que utiliza las tecnologías en línea a través de donaciones económicas o de otro tipo. Estas plataformas consiguen financiar proyectos a cambio de recompensas, participaciones o de forma altruista. Ahora, para entender con mayor profundidad esta plataforma, debemos entender el equity crowdfunding o crowdinvesting.

En esta modalidad del crowdfunding, los inversores de los proyectos, posteriormente recibirán parte de sus inversiones; de manera proporcional a lo que financiaron, en conjunto con sus intereses. Estos tipos de financiamiento buscan suplir o compensar la falta de medios o el poco acceso a las entidades financieras que tienen los emprendimientos, startups y PYMES.

Como toda inversión, el equity crowdfunding contempla sus riesgos que pueden afectar a las inversiones. Esto significa que si el proyecto no tiene éxito o no genera ganancias, el inversor pierde su capital. No obstante, esta plataforma es tu mejor opción de crowdfunding para invertir, debido a que en los casos de impagos esta se compromete a recomprar el capital invertido.

En el caso de incursionar en el mundo del equity crowdfunding con esta plataforma; ten en cuenta estos consejos para tener mayores probabilidades de éxito al momento de presentar un proyecto:

 

Proyectos crowdfunding que te puedes encontrar

Los proyectos crowdfunding se pueden basar en tres sectores en particular. Entre ellos tenemos a los proyectos basados en las tecnologías de la criptomonedas; en los de bienes raíces o inmobiliarios y los proyectos de desarrollo de energías.

Dentro de los proyectos de criptomonedas de esta plataforma de, la tasa de intereses media puede llegar a ser del 22%. Este se contempla como el de mayores índices de rentabilidad y con duraciones de pocos meses. Estos suelen ser proyectos para adquirir Antminers o equipos de minado como Bitcoin, Ripple, Litecoin, entre otras.

Mientras que para los proyectos crowdfunding de bienes raíces o inmobiliarios la tasa de intereses puede ser del 18%. Aunque suelen ser los menos rentables, aportan una mayor diversificación al momento de invertir. Los proyectos que se financian pueden llegar a ser desde préstamos hipotecarios, construcción de edificaciones, adquisición de viviendas, entre otros.

Por último, en el caso de que quieras invertir para proyectos de generación de energía, los intereses a ganar son del 20%. Estos suelen ser una referencia dentro de la identidad de Envestio; se buscan financiar proyectos de paneles solares, plantas de reciclaje, energías renovables, entre otros.

Por esto es que la plataforma es la mejor opción de crowdfunding para invertir. Con el poco tiempo que lleva; está ganando cada vez más inversores satisfechos y más con su altos índices de rentabilidad en comparación con otras plataformas que financian proyectos crowdfunding. 

 Si necesitas más información sobre Envestio visita su página web en este enlace