Si estás buscando opciones interesantes para colocar tu dinero, quizás te pueda interesar conocer de esta herramienta de inversión. FastInvest es una plataforma de inversión préstamos P2P donde puedes optar por alternativas atractivas de participación bajo la figura del crowdfunding.

Esta compañía británica ofrece inversiones a plazos que no van más allá de un año, con tasas que pueden llegar hasta el 15%. Vale la pena mirar de cerca lo que esta plataforma de crowdlending hace; podría catapultarse hacia el liderazgo de este mercado en Europa.

Porque realizar inversiones P2P en FastInvest

Es una plataforma de crowdlending que ofrece una muy buena rentabilidad si se compara con las existentes en el mercado. Estas son algunas de sus estadísticas:

  1. Su tasa de rentabilidad se mueve entre el 9% y el 15%.
  2. Registran una facturación total por encima de los 40,8 millones de euros.
  3. Las inversiones se ubican en 8.1 millones de euros.
  4. Tienen registrados casi 30 mil clientes.
  5. Ofrece un plazo máximo de un año para los préstamos.
  6. Tienen una garantía de recompra después de solo 3 días.
  7. La inversión puede comenzar en tan solo 1 euro.
  8. Es una plataforma muy sencilla, y realmente fácil de usar.

Asimismo, cuenta con mucha documentación y procesos detallados que bien vale la pena tomarse e tiempo para revisar y conocer mejor esta plataforma de crowdlending.

 

Cómo funciona FastInvest

Como en casi todas las plataformas de crowdlending, el inicio es bastante sencillo. Solo requieres de unos minutos para completar el registro. Vale la pena aclarar que esta herramienta solo está habilitada para personas residenciadas en Europa; de hecho no se puede acceder desde otra ubicación.

Para poder hacer tu ingreso debes tener como mínimo 18 años; enviar una dirección de correo y ser titular de una cuenta ubicada en cualquier banco de la Unión Europea.

Una vez te llegue la confirmación que tu registro ha sido aprobado, podrás transferir tus primeros fondos a la cuenta virtual en FastInvest. En un plazo máximo de 48 horas, podrás utilizar el dinero para tus primeras transacciones dentro de esta plataforma de inversión P2P.

Una de las mejores ofertas que tiene esta plataforma es la garantía de recompra. Esa es la razón por la que sus tasas son realmente interesantes. Aun cuando no tiene establecido un costo por esta operación; sí perderás todos los dividendos acumulados producto de los intereses devengados.

 

Cómo invertir en esta plataforma de crowdlending

FastInvest te permite manejar tus inversiones de dos maneras:

  1. De forma manual.

FastInvest te ofrece la oportunidad de elegir dónde colocar tu dinero de forma manual. Así, podrás emplear los pocos filtros que tiene la plataforma para elegir los criterios como el país; la moneda, las tasas y los montos de los préstamos.

Si prefieres probar y conocer mejor el funcionamiento de FastInvest; esta podría ser una buena manera de hacerlo. Además, te permiten hacerlo con tan solo colocar un euro de inversión; con la posibilidad de elegir tantos préstamos como quieras.

  1. La autoinversión.

Puedes optar por la opción de la autoinversión; herramienta muy fácil de usar, donde podrás definir cuáles son los criterios para colocar tu dinero. Basta con especificar cuál es la rentabilidad mínima que esperas de tus inversiones; el tiempo y los países donde quieres hacerlo para que comience a trabajar por ti.

FastInvest ha incluido la alternativa de elegir alguna de sus carteras ya prediseñadas para principiantes, profesionales y expertos. Sin embargo, no valen la pena por la facilidad que tienes para definir tus criterios de inversión y apuntar así a mejores rendimientos cuyos riesgos sean similares.

Cómo funciona la garantía de recompra que ofrece FastInvest

La garantía de recompra es una excelente herramienta para que tus fondos están seguros a la hora de un impago. Por lo tanto, esto significa que el originador de la deuda está en la obligación de adquirir el préstamo al cumplirse el lapso estipulado.

Vale decir también que una de las características más interesantes que ofrece esta plataforma de inversión P2P es su garantía de recompra. La razón es que una vez que se presenta el impago; solo tendrían que cumplirse tres días de mora para que esta se active, marcando una gran diferencia con toda la competencia.

Las garantías funcionan de dos maneras:

  1. Están las garantías por defecto y funciona tal cual un Buyback en cualquiera de las otras plataformas de crowdlending.
  2. Su garantía de recompra. Su existencia hace entonces que sea realmente innecesario que la plataforma ofrezca un mercado secundario.

Garantía por defecto

El Buyback es la manera más común en la que se aplica este tipo de garantías en cualquiera de las plataformas crowdlending que la contemplan. Es decir, si el prestatario incumple en los pagos transcurridos los 30 o 60 días; se procede a cancelar los fondos entregados más los intereses que se hayan originado.

Sin embargo, en FastInvest esto se aplica en tan solo tres días; hace de esta garantía un criterio importante a la hora de elegir dónde invertir. Además, esta se aplica sobre cualquier tipo de préstamos publicado en su plataforma; el inversor puede estar aún más tranquilo.

La garantía de recompra

Aquí tenemos otro ejemplo de los términos que puede causar confusión respecto a los que se utilizan en otras plataformas de crowdlending. De hecho, FastInvest denomina como garantía de recompra al compromiso que ellos asumen para comprar el préstamo en cualquier momento que nosotros decidamos venderlo.

Esta operación se aplica a cualquier tipo de préstamo y no tiene ningún cargo aplicable salvo que se pierden los intereses que se hayan devengado.

Esta es la razón por la que la presencia de un mercado secundaria se hace innecesaria en esta plataforma de inversión P2P.

Retiro del efectivo

En el caso de FastInvest, se permite el retiro del efectivo presente en tu cuenta virtual y que no haya sido invertido aún. En caso de necesitarlo, solo tienes que solicitarlo y en máximo 48 horas lo tendrás reflejado en tu banco.

Eso sí, ellos tienen como mecanismo para evitar actividades ilegales la condición de que entregues la copia de tu DNI previo a ejecutar el retiro del dinero.

Ventajas y desventajas de esta plataforma de crowdfunding

Ventajas

 

Desventajas

 

En conclusión

Si bien es muy poco el tiempo que tiene operando; esta plataforma de inversión P2P está dando pasos agigantados en su posicionamiento y preferencia por parte de los inversores. Gracias a sus ofertas interesantes y criterios en favor de sus usuarios; ellos han obtenido rentabilidades muy por encima del mercado actual.

Además de ofrecer un diseño muy sencillo, permite inversiones muy bajas; le abre las puertas a quienes no cuentan hoy día con mucho capital para comenzar y busca nuevos ingresos.

A la fecha, cuentan con muchos usuarios que han logrado resultados interesantes con solo colocar sus fondos en los préstamos que esta plataforma crowlending les ha ofrecido.

Incluso, se permiten hacer inversiones en monedas diferentes al euro y el cambio se calcula basados en lo que establece el Banco Central Europeo. En general, las opiniones en la red son muy positivas cuando se refieren a FastInvest, gracias a todas las ventajas que ofrece al mercado de inversión.

Si necesitas más información sobre la plataforma pulsa en este enlace.