Cómo pedir un prestamo estando en el asnef

Si estás leyendo este artículo posiblemente necesitarás saber cómo pedir un prestamo estando en el asnef. Te adelanto que la tarea no será sencilla.

Estar en el asnef en algunas ocasiones es como aquella vez que fuiste al médico a hacerte un analítica y los resultados indican que tienes el azúcar alto.

Un sobrecogimiento nos acecha. ¿Qué hacemos ahora?

En condiciones normales un doctor nos recomienda una serie de acciones para poder bajar nuestro nivel de azúcar en el cuerpo, pero esto del ASNEF: ¿cómo se resuelve?

Esa cosa rara que se llama ASNEF


El ASNEF puede considerarse una de las palabras más repugnantes y odiadas del diccionario financiero.

Es lo peor que te puede ocurrir a la hora de solicitar cualquier producto bancario. Solicitar una tarjeta de crédito, un préstamo, una hipoteca, lo que sea si estás en el ASNEF, olvídate de ello.

Y aún hay más, aunque tu deuda solamente sea de unos cincuenta eurillos, un simple cambio de telefono que te has dejado por ahí colgadillo, da igual.  

Estas clínicamente en lo que crediticiamente se refiere “muerto”.

Estar en el ASNEF es tener una condena crediticia de 5 años.

Esto significa que en los próximos 5 años de tu vida, no podras tener ningún tipo de crédito y esto no es el cuento de la bella durmiente y te aseguro que no habrá ningún príncipe o princesa que venga a rescatarte (o igual sí).

Si estás en esta situación, te entiendo. Yo una vez estuve así y es un poco agobiante.

Es agobiante por la sencilla razón de que esta situación paraliza tu proyecto, esa tarjeta de crédito, la compra de un coche, o esas deseadas vacaciones en la agencia de viajes del Corte Inglés.

Tus planes se desbaratan y una ansiedad por resolver la situación recorre por tu cabeza.

Cómo saber porque estoy en el ASNEF


Bueno pues ya has pasado por el disgusto. Ya lo tienes asimilado, estás en el ASNEF y tienes que pensar cómo salir de él.

Pero la experiencia me dice que la mayoría de la gente que está en el ASNEF, no tiene ni idea de que empresa ni de qué cantidad le han registrado en su base de datos,

Y esto es muy habitual, dado que la persona que nos ha indicado que estamos en una lista de morosos, le sale un aviso como registro, pero no le sale ni la entidad deudora ni el importe exacto.

Pues imagínate la situación, sabes que tienes una deuda impagada pero no sabes exactamente ni a quién le debes ni la cantidad.

Esto para muchas personas le puede parecer una irresponsabilidad y un total desconocimiento de sus finanzas, pero para quien está en el ASNEF la situación no tiene porque haber sido tan complicada.

Vivimos en una vorágine de consumo y de acumulación de deuda, somos personas expertas en la acumulación de pasivos y evitamos por falta de educación financiera los activos.

Con este resumen los motivos de acabar en listas de morosos en la mayoría de los casos viene derivado por un sobreendeudamiento.

Pagas los viajes ¡a crédito!, el teléfono móvil iphone x de 1.000 pavos, la TV ¡a crédito!, la nevera con WIFI y encargos a Amazon ¡a crédito!, eres el típico consumidor que el día 5 ya ha liquidado su nómina. ¡El puto crédito!

Y claro, un més en el que el cálculo se ha desviado o simplemente tuviste un gasto extra por culpa del dentista, la bola de nieve se hace cada vez más grande y finalmente acabas en el ASNEF.

Pero te voy ha dar distintas posibilidades en las que puedes saber por qué razón estás en el ASNEF.

Cómo consultar ASNEF sin número de referencia

Vaya vaya, se nota que eres un chico o chica “malote”, ese renegado que tiró a la basura una simple carta con dobletes que ponía tu nombre y dirección con remite de ASNEF ESQUIFAX.

Tú solo abres los paquetes de tu Amazon Prime.

Pues que sepas que en esa carta viene un código o certificado digital que indica tu expediente de ASNEF, si ese que tiene todos los apuntes que necesitas conocer.

Ahora te estarás tirando de los pelos de la cabeza, lo se, suele pasar.

Te preguntaras ahora, ¿cómo puedo volver a conseguir esa maldita carta que use de posavasos el otros dia?

Hoy estás de suerte que estas leyendo atentamente este artículo que he escrito para casos como el tuyo.

Consultar el ASNEF sin número de referencia es sencillo, tienes que enviar una carta con una fotocopia de tu dni a la dirección de ASNEF o tambien te sirve por email.

Al final del artículo en referencias te pongo los enlaces con las direcciones

Consultar el ASNEF con certificado Digital

Bueno esto es un poco más sencillo has tenido en cuenta ese aviso que tan cordialmente te han mandado tus amigos de ASNEF EQUIFAX y tienes tu número de referencia lo que viene a ser como tu certificado digital.

Lo único que tienes que hacer es entrar en la web de ASNEF/EQUIFAX e introducir u DNI más el número de referencia de tu expediente.

Después accederás a tu zona privada en la que podrás consultar tu expediente e ASNEF.

Consultar el ASNEF a través de una Empresa

Existen por internet empresas que se dedican a emitir informes por consultas de ASNEF.

Estos informes suelen tener un coste de 25 o 30 euros, puede parecer un poco caro pero el ahorro de tiempo suele compensar el costo.

Consultar el ASNEF Gratis

Toda persona tiene la posibilidad de consultar el ASNEF gratis. SI estas en Madrid estás de suerte puedes pasarte por sus oficinas y con el DNI en el momento te dan el informe (desconozco si hay un coste).

Sin embargo, si estas fuera de la comunidad de Madrid y no puedes desplazarte hasta las oficinas de ASNEF, puedes enviar una carta al ASNEF en la que mediante un documento firmado por ti y adjuntando tu DNI, tienes la posibilidad de ejercer tus derechos de consulta.

Después de ejercer dichos derechos en el plazo de unos días te llegará una carta o informe con tus datos de registro en su base de datos.

Ya sabes cómo consultar tus datos de ASNEF. Ahora te queda saber por lo que has llegado hasta aquí y llevas un rato leyendo.

Cómo pedir un préstamo estando en el ASNEF


Pedir un préstamo en una entidad financiera estando en la lista de morosos de ASNEF es tarea imposible.

Que no te engañen los anuncios con préstamos rápidos con ASNEF, son mentira y lo único que pretenden es que te pongas en contacto con ellos para que mediante un sutil mensaje encuentres un aval o garantía hipotecaria para pedir un crédito puente para para salir del ASNEF.

Pero puede existir alguna financiera de la cual si tus ingresos son elevados te pueda ofrecer alguna tarjeta de crédito con una cantidad no muy elevada para pagar importes bajos de ASNEF.

Porque no te dan préstamos con ASNEF?

El ASNEF es la base por la que una entidad financiera mide tu compromiso a la hora de afrontar deudas.

¿Tu dejarías dinero a alguien que tiene fama de no devolverlo?

Estar en una lista de morosos implica que aunque tengamos ingresos elevados, deberemos de liquidar nuestra deuda y limpiar nuestro expediente o simplemente esperar cinco años a que nos den de baja automáticamente.

 

Conseguir un CRÉDITO con ASNEF – ÚNICA SOLUCIÓN


La única solución a dia de hoy que he encontrado para este tipo de casos es el capital privado que te puede ofrecer los prestamistas particulares.

Es una solución muy dura y bastante cara. Consiste en conseguir un préstamo entre particulares para cancelar tus deudas salir del ASNEF y poder solicitar un préstamo.

Haré un articulo explicando como funcionan este tipo de créditos puente para que tengas toda la información que necesites.

[REFERENCIAS]

  • Web oficial de ASNEF enlace
  • correo electrónico ASNEF:sac@equifax.es
  • correo ordinario ASNEF : Apartado de Correos 10.546, 28080 Madrid.

BUSCAS PRESTAMISTA?

Contacta ahora con los mejores prestamistas de España